Bienvenido. Solo decirte que gracias por visitar nuestra página. Esperamos que la información de la misma te agrade y disfrutes con nosotros de los deportes de agua. Un abrazo amig@.

CLUB DEPORTIVO NATACIÓN PARQUESOL

Historia

El Club Natación Parquesol se funda el 20 de julio de 2010 por la iniciativa de dos padres que convencen a Santiago Alonso para formar un nuevo club. Lo primero que nos planteamos fue donde realizar el trabajo y elegimos la piscina de Parquesol por ser el barrio con la población más joven y por lo tanto donde mayor cantera de niños podría haber y desde entonces este ha sido nuestro lugar de trabajo.

La segunda cuestión era formar un equipo técnico capaz de sacar el proyecto adelante. Siempre bajo la dirección de Santiago Alonso, en el primero que pensamos para que le acompañara fue en Abel Misiego nadador con numerosos títulos de Campeón de España, 53 veces internacional con la selección española y con una gran experiencia en la enseñanza de la natación.

Desde esa temporada 2010-2011 todo han sido satisfacciones. Hemos aumentado el número de nadadores, de los cuales el 60% son mujeres, con lo que tenemos más que acreditado el papel y la importancia que para nosotros tiene la mujer en el deporte, lo que nos hace ser el mayor club de Valladolid y unos de los más grandes de la Comunidad.

Misión

La filosofía que hemos mantenido desde el principio ha sido el estar abiertos a todos los jóvenes que quieran practicar la natación de competición en cualquiera de sus modalidades, dándoles un trato individualizado dentro del equipo, para permitirles desarrollar todas sus potencialidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

Visión

Queremos ser un club de natación de referencia a nivel regional y nacional, y conseguir que tanto a nivel individual como de equipo nuestros nadadores alcancen las mejoras cotas y marcas deportivas.

Valores

Todas las actuaciones que impulsamos se basan en el fomento de los valores que compartimos y queremos transmitir como organización:

Esfuerzo

Compañerismo

Excelencia

Competividad

Igualdad

Inclusión

Colaboración con el Centro de Tecnificación de la Junta de Castilla y León

A nivel deportivo, la mejora de resultados de los nadadores hace que seamos el Club con más integrantes becados del Centro de Tecnificación de la Junta de Castilla y León, que dirige la Federación de Castilla y León de Natación, en las instalaciones del CTD Rio Esgueva.

GRACIAS!!!

A los padres y madres, por la confianza que depositáis en nosotros para la educación y preparación deportiva de vuestros hijos e hijas y la implicación y sacrifico que demostráis acompañándonos a todas las competiciones con esa camiseta naranja, siendo ejemplo para otros clubes del gran ambiente que hay entre todos.